sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: Ciudad de Ceniza (Cassandra Clare)

Cazadores de Sombras #2: Ciudad de Ceniza
Cassandra Clare




Aviso, ¡SPOILERS de Ciudad de Hueso!

Clary está tan noqueada por lo sucedido con su madre y el descubrimiento sobre ella y Jace que acepta salir con Simon después de que éste le declarara sus sentimientos. Sin embargo Simon tiene sus propios quebraderos de cabeza, la mayoría relacionados con los horribles sucesos con el clan de vampiros en el Hotel Dumort que aún lo atormentan. 

Por su lado Jace debe lidiar con la más alta autoridad de los nefilim, la Inquisidora Herondale, por lo sucedido el día del regreso de Valentine. Las sospechas caen sobre él y hará que sus propios padres adoptivos, Maryse y Robert Lightwood, se cuestionen su sinceridad. Mientras tanto varios niños subterráneos están apareciendo muertos en distintos puntos de Nueva York, volviendo los clanes de subterráneos unos contra otros mientras el verdadero culpable aguarda para caer sobre su siguiente presa.


Por alguna razón le tengo especial cariño al segundo de esta saga. No es mi favorito de los seis pero siempre lo recuerdo como algo especial. Es como... cuando todo empieza a ponerse en marcha en una espiral imparable. Me encanta. 

Una de las razones principales es Simon... Oh, Simon. Es delicioso lo que sucede con este personaje. Uno al principio puede creer totalmente que es el típico personaje que no tiene ningún otro papel en la historia salvo ser el friendzoneado de la protagonista. Y sin embargo Simon consigue hacerse su hueco en la historia de la manera más épica y absoluta.


Conocemos aspectos del mundo de los nefilim que nos eran extraños como los clanes de los hombres lobos y la corte de las hadas, a través de personajes como la joven Maia o la Reina Seelie. En este universo, sin duda las criaturas más aterradoras son las hadas. 

De los personajes que se añaden como secundarios debo recalcar a los Lightwood y a Maia. Los Lightwood (Robert, Maryse y Max) porque son sin duda mi familia predilecta de este universo ficticio. Maryse en especial es uno de mis personajes favoritos de la saga. Maia porque cobrará importancia a medida que avanza la trama, extendiéndose más allá de este libro. 

Al igual que el anterior, es un libro donde el romance está balanceado con la acción, el drama y la comedia. No me canso de decirlo: es algo muy raro en la literatura juvenil pero aquí se consigue. Sigue siendo una lectura ágil pero que consigue emocionar y crear tensión

Debo decir que mi pairing favorito de este universo aparece en este segundo. Hablo de Alec Lightwood y su pareja, mi romance literario favorito. Si bien su interacción en Ciudad de Hueso fue muy sutil, aquí ya queda claro que mantienen una relación aunque sea off-page


La parte en la Corte Seelie, la batalla en el barco y lo relacionado con Simon son las mejores partes del libro.

Sin ninguna duda una vez llegas aquí ya no puedes evitar leerte lo que resta de saga de un tirón.

--
  • Lo mejor: Simon. El desarrollo de romances secundarios. Las batallas y cómo va enramándose el conflicto final. La intensidad de las emociones. 
  • Lo peor: siendo el libro medio de una trilogía, siempre da la sensación de que falta algo. 
--


4/5


Sigue con...

 Ciudad de Cristal
Ciudad de Cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario