jueves, 9 de julio de 2015

Top 10 ~ Novios Literarios

TOP 10
Novios literarios

Ni más ni menos lo que dice el título. No me hago responsable de los pensamientos colaterales que puedan provocaros mis desvaríos de fangirl sobre chicos literarios. Avisadas/os quedáis. 



10. Jem Carstairs (Cazadores de Sombras: Los Orígenes)

Re-edición de la portada de Príncipe Mecánico
Es sencilla y llanamente imposible leer la saga de Los Orígenes y no enamorarte de Jem. Y más cuando el otro personaje masculino principal (léase Will) es un absoluto capullo a lo largo del primer libro (afortunadamente, SOLO a lo largo del primer libro y por razones que luego se saben). Definitivamente Jem sale ganando por goleada en la comparación.

Jem es una dulzura de criatura. Educado, elegante, contenido y sensible. Poniendo el freno y la cordura cuando a la gente a su alrededor se les va un poco la olla. Y siendo encantador con todo el mundo, siempre sonriendo para que nadie note que está mal o éstos se preocupen. 


9º: Jacob Black (Crepúsculo)

Ilustración de la edición japonesa de Luna Nueva
Lo reconozco: tuve un crush muy serio con Jake cuando leí la saga Crepúsculo (¿allá por 2006? ¿2007? Diossss, qué vieja soy...).

Jacob es una persona humilde y sencilla que disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Su día a día sucede en una cabaña de madera y jugando en una playa con sus compañeros, cuidando de su padre en silla de ruedas, y a él le va bien. Le gusta la mecánica y disfruta 

El único problema es que para alguien como yo que en la vida real tiene tendencia a que me gusten los "fofisanos" (o "gordibuenos", léase alguna morcilla donde agarrar) pues Jack es demasié. Unos abdominales así a mí me darían miedo de cerca jaja


8º: George Weasley (Harry Potter)


Por alguna razón siempre he preferido a George que a Fred. Tal vez es una apreciación exagerada después de leer tantos fanfics, pero siempre me ha dado la sensación de que George es una versión contenida y un poco más consecuente de Fred. También un poco a la sombra de su gemelo, que la mayoría de veces es el que lleva la voz cantante. Sin embargo ambos son encantadores, con ése sentido del humor a veces algo absurdo, y creativos. Y también familiares, detalle harto importante. Aww ~

Por cierto, mi chico favorito de la saga Harry Potter es Ron (sin dudarlo). Sin embargo no podría salir con él porque nos mataríamos a hostias, francamente xD


7º: Magnus Bane (Cazadores de Sombras)

Ilustración de Cassandra Jean
El Gran Brujo de Brooklyn y mejor personaje de la saga no podía faltar en una lista de novios literarios. Carismático, romántico y experimentado, puede ser el novio perfecto. Tal vez algo cursi a veces, con eso de ponerle motes empalagosos a la gente y muy especialmente a su pareja...

Normalmente la raza asiática no me llama demasiado la atención (salvo contadas excepciones. Vamo' a ve', para todo hay excepciones), pero es que Magnus es Magnus. Tal vez físicamente lo tengo muy idealizado en mi cabeza, pero me encantaría poder tocar una piel de ese color que se le asigna a Magnus. Y dar tironcitos en su cabello lleno de gomina y purpurina. Una de las características físicas de Magnus es que es extravagante y colorido pero aun así varonil. MUY varonil. Ah ~

El pero que hace que esté tan abajo en la lista (por decirlo de algún modo: yo AMO a Magnus) es que es muy fiestero. Demasiado. No puedo verme con alguien así porque yo soy lo más casero y anti-nocturno que hay en este mundo. Aunque a decir verdad parece que Magnus ha echado el freno una vez se ha echado churri... Aunque supongo que ser hijo de un demonio de la lujuria le da un plus de hotness


6º: Jack Redfield (Memorias de Idhún)

Ilustración de la versión cómic de La Resistencia
Jack fue otro de mis grandes amores de la adolescencia. Un personaje con el que lloré, reí y me frustré. En realidad me frustré más que nada: al pobre todos se lo hacían pasar tan mal que llegué a creer que Laura Gallego odiaba profundamente a su protagonista masculino (uno de ellos).

Jack es un buenazo jovencito con unas reacciones abrumadoramente lógicas. Dulce y celoso; valiente e impulsivo. Alguien podría pensar que no demasiado listo al no pensar en las consecuencias de sus actos, pero más bien lo tacharía de irreflexivo. Es difícil no empatizar con él porque aunque a veces es un poco pesado y parece que deja atrás su propia autoestima, sencillamente no le importa con tal de ver a sus personas queridas a salvo. 

Y además su amor es desinteresado hasta la estupidez. Ingenuo como el de un niño. Vale que es celoso (y con razón, oiga) pero tuvo la oportunidad y el permiso implícito para tener una aventura con otra chica que estaba claramente colada por él (la híbrida Kimara). Y no lo hizo porque se sentía culpable aun cuando su novia está metida en un trío sin que ni él ni sus sentimientos le importen demasiado. Además de tonto  Jack es muy fiel, eso hay que concedérselo. 


5º: Marc (La Canción Secreta del Mundo)

Mi amor literario más reciente. Un chico sencillo y humilde con un fuerte sentido del humor y un tanto frikazo. Pero sin duda lo que más me cautivó es su firme empeño en salvar a su novia, la persona a la que quiere, de lo que sea que le venga encima aunque él realmente no puede hacer nada al respecto. De hecho él a diferencia de Ariadna carece de poderes o habilidades sobrenaturales, y aun así se lanza de cabeza contra criaturas peligrosas y siniestras sin importarle nada por el simple empeño de devolverla a su lado, a su vida.

Lamento que un solo libro no dé suficiente para desentrañar todo lo que pueda ofrecer este personaje. Tal vez la brevedad es beneficiosa en este caso, reduciéndole a un cándido muchacho entrañable. Lo poco puro en un universo tan corrupto como el de La Canción Secreta del Mundo. Con él he sonreído, he llorado (mucho) y me he emocionado ante la expectativa de que exista un amor tan puro, sencillo y auténtico.



4º: Alec Lightwood (Cazadores de Sombras)

Re-edición de la portada de Ciudad de las Almas Perdidas
Alec es mi bebé, mi nene bonito, mi ojitos azules, mi personaje favorito de la saga entera... pero, por obvias razones, no puedo verlo demasiado como un novio hipotético. Me sobran cosas y me faltan... otras para ser de su agrado (es gay, como ya sabéis). Y además no le veo con otro ser vivo que no sea MagnusMagnusMagnus. Pero de verdad no puedo condensar con palabras lo mucho que adoro a su personaje, un héroe tan poco típico pero que, al menos a mí, me robó el corazón. 

Con Alec me sentí identificada casi en el acto. Una persona de baja autoestima condenado a ser eclipsado por sus hermanos, mucho más hábiles y extrovertidos. En definitiva Alec necesitaba crecer y darse cuenta de que sus virtudes estaban allí pero él no les daba importancia. Es una bonita historia de autosuperación.

Entre el espectro de características de Alec destacan su entrega por la familia y el bondad. A diferencia de la mayoría de cazadores de sombras Alec no considera directamente inferiores a los subterráneos, algo que algunos personajes han destacado como excepcional para un nefilim y en especial una familia tan elitista como los Lightwood. Aunque es un buen cazador prefiere no llevarse el mérito para cubrir las espaldas de sus hermanos. ¿Qué puede haber más humilde que renunciar a la gloria y los halagos por simple instinto de protección? Como defecto destacar que es harto celoso, tanto con su familia como con su pareja (eso le mete en algún que otro problema, pero bueh...). 


3º: Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre)

Josh Hutcherson como Peeta (The Hunger Games)
Peeta es la personificación del concepto de altruismo. Pero tal vez en el mal sentido: carece de el más mínimo instinto de autoprotección. Literalmente le da igual lo que le pase mientras sus seres queridos salgan indemnes. En problema más grande que le veo a esto es que a una persona tan buena, sin ni siquiera un matiz de egoísmo, se lo comerían vivo en cualquier sociedad del mundo.

A lo largo de la historia Peeta demuestra que no tiene un concepto demasiado elevado de sí mismo ni aspiraciones de ningún tipo. Solo pretende mantener sus ideales y su personalidad mientras se sacrifica por Katniss. A diferencia de Katniss Peeta siempre intenta ver lo mejor en todo el mundo y no es desconfiado por naturaleza, aunque tiene que trabajar en eso para conseguir su objetivo en los Juegos.

Me enamoré de Peeta, qué le vamos a hacer.


2º: Ethan Roberts (Los Guardianes del Tiempo)

(No hay foto que le haga honor a este maravilloso ser)

Ethan fue mi primer amor literario de la vida. En serio, en un solo capítulo me conquistó su humanidad porque era como estar leyendo a una persona real. Maduro para su edad pero soñador como un niño. Con ideales y objetivos claros cuando la gente a los dieciséis años suelen ser más bien cabras locas. Sus aventuras y desventuras y el modo tan espontáneo de demostrar sus emociones me ganaron en el acto.

Tiene un "defectillo" que me parece adorable: lo de quedarse pensando en otras cosas y despistarse con facilidad (Isabel lo describe mucho en el primer libro). Reconozco que es un rasgo suyo que me llamó mucho la atención sobre el papel, aunque siendo realistas en la vida real igual se llevaría un sopapo por no escuchar a la gente. 


1º: ¡Simon Lewis! (Cazadores de Sombras)

Re-edición de Ciudad de Cristal.
En mi opinión le faltan las gafas, pero bueh...
Mi flechazo con Simon fue instantáneo. No es que un chico como Simon sea mi prototipo ideal: SIMON ES ESE IDEAL.

A Simon nos lo presentan como un adolescente en la eterna friendzone con su amiga de toda la vida, Clary. Eso para empezar a mí ya me llama, en plan "ven conmigo, bebé... Esa €#%@! no te merece". Cuando a un chico realmente lo rechazan por ser demasiado bueno, es un diamante en bruto de esos que a menudo no son valorados pero que son oro en paño.

Simon físicamente no el más despampanante del panorama pero es un buenazo. Tiene un agudo sentido del humor y es comprensivo, leal y empático. Y es friki. Mucho. Jodó, menudo fichaje.

--

Aquí la versión en vídeo que hice para el canal de Youtube:


martes, 7 de julio de 2015

Otro cliché literario: protagonistas femeninas clónicas

Otro cliché literario
Protagonistas femeninas clónicas


En realidad supongo que el título lo dice todo y que no os estoy contando nada nuevo. Esta entrada viene a raíz de empezar a leer el libro Delirium, de la autora Lauren Oliver. En el primer (o segundo) capítulo leí algo que me dejó momentáneamente tan cabreada que a pesar de lo interesante de la trama dejé el libro y me fui a dormir (al despertarme lo volví a enganchar, que conste jeje).

Últimamente me paso los primeros capítulos de casi todos los libros de literatura juvenil poniendo los ojos en blanco y con expresión de tedio. La razón: ¿qué ha pasado con la originalidad a la hora de crear protagonistas femeninas?

Igual es que yo he tenido la mala suerte de caer en espiral en lo más tópico de lo más tópico al elegir mis últimas lecturas. Pero de las novelas juveniles con protagonistas femeninas que he leído últimamente prácticamente todas son:
  • Bajitas
  • Con un color de ojos que no resalte
  • No se consideran atractivas...
  • ...pero su mejor amiga sí que es muy atractiva y la protagonista la envidia por ello
  • En realidad ellas mismas lo son. Son muy guapas, pero necesitan a su macho alfa para que les haga notar que son hermosas
  • No les gusta arreglarse ni maquillarse
  • Son tímidas e introvertidas... 
  • ...a diferencias de su mejor amiga que es súper extrovertida
  • Tienen baja autoestima
  • Ninguna está interesada en el amor...
  • ...a diferencia de sus amigas, que a menudo no piensan en otra cosa
  • De hecho nunca han tenido pareja ni les ha gustado un chico (¿adolescentes aliens?)
  • Les entusiasman los clásicos de la literatura


No es que esto sea malo: POR SUPUESTO QUE NO. Sería un poco heavy e hipócrita decir eso por mi parte porque yo misma reúno bastantes de esas características (sobretodo en lo de no querer maquillarme, duh...), pero lejos de sentirme identificada al final ya cansa que todas las protagonistas de literatura juvenil sean idénticas

Entiendo perfectamente por qué apareció esta tendencia. Los jóvenes y muy especialmente las chicas somos constantemente bombardeados por estereotipos televisivos, cinematográficos, publicitarios, etc. que te venden un modelo de mujer exitosa que siempre va a la última, se arregla mucho y tiene ciertas características físicas. 

Para luchar contra esto y no crearnos un trauma de inferioridad y complejos de por vida, empezaron a aparecer multitud de protagonistas femeninas que iban contra esos estereotipos. Chicas del montón con la autoestima por los suelos que al final se convierten en las "heroínas" de la historia. Y que, desgraciadamente, en muchas ocasiones necesitan de la aparición del macho molón para darse cuenta de que valen más de lo que creen. Es como una oportunidad para que las chicas que no se consideran atractivas o resaltables sueñen con vivir una aventura (a menudo romántica) como la que se narra en el libro. 

Puede que funcionara y creara simpatía la primera, la segunda, la décima vez. Pero personalmente, creo que este arquetipo dejó de ser efectivo hace mucho tiempo, cuando se convirtió en lo habitual. En lo esperable. Tópico. 

Moló que Hermione Granger fuera una chica no demasiado atractiva y muy inteligente.
Moló que Clary Fray fuera una friki bajita con algo de mala leche. 
Y oh por Dios, moló que Katniss fuera una chica poco carismática obligada a luchar por su vida y la de su familia. 

Y después tenemos los escuadrones de Bellas (Crepúsculo), Anastasias (el Ángel me perdone por incluirla en esta lista), Graces (Temblor), Luces (Oscuros), Noras (Hush Hush), Lenas (Delirium)... Que son prácticamente iguales y que (¡ojo! sin haber acabado la historia de esta última) tienen historias muy muy MUY parecidas en el arranque de la novela. Y además muchas de ellas tienen una vacío de personalidad creado a propósito para que le lectora lo rellene con las propias características psicológicas, de modo que te dé la sensación de que tú estás viviendo la historia.

Lo dicho. Lo bueno que tiene es que esas historias a menudo divergen de ese tópico mientras más avanza la trama (menos mal) y al final lo acabo olvidando. Pero ya van dos o tres sagas seguidas que me da ése dejà vu de marras nada más empezar que, francamente, me molesta.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Conocéis otros ejemplos?

domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino (Laura Gallego)


Todas las hadas del reino
Laura Gallego



A pesar de lo fan que soy de Laura Gallego, la economía no me permitió adquirir su obra más reciente cuando salió. Y el otro día me pasé por la biblioteca y me la encontré allí: un ejemplar prácticamente nuevo. De hecho he sido la primera persona en cogerlo de la biblioteca. Y me lo he ventilado en dos días (haciendo muchas cosas entre medias, claro). 



Camelia es un hada madrina; una de las mejores, además. Vive en un mundo donde las hazañas de héroes y princesas a menudo van acompañadas de la ayuda de hadas, habiendo participado personalmente en muchas de esas leyendas. Siendo una criatura inmortal que no envejece, empeña su tiempo y su poder en hacerse cargo de multitud de ahijados a los que encamina, con ayuda puntual de la magia, para que consigan sus sueños y objetivos. Algo nada fácil en una tierra fragmentada de reinos donde los linajes y las gestas son de suma importancia. 

A veces Camelia apenas tiene tiempo para respirar. Cuidando de una princesa encerrada en una torre, dos mellizos caprichosos, un príncipe indeciso incapaz de encontrar esposa, un desdichado héroe que quedó convertido en piedra, una niña explotada por su desagradable familia adoptiva... Lo último que necesita es que su amiga, Magnolia, le ceda a su más reciente ahijado. Éste es Simón, el hijo de un porquero que ha ido a poner sus ojos ni más ni menos que en la princesa heredera del reino de Vestur. ¡Sin ser un príncipe ni un héroe! 

Camelia hará todo lo posible por ayudar a Simón a conseguir el amor de su vida. No obstante la deserción de Dalia, un hada amiga que se ha cansado de los humanos, la llevará a replantearse cosas. Y tal vez en su búsqueda y en la multitud de problemas que le acarrean sus ahijados descubra una cara menos amable de los seres humanos a los que tanto disfruta ayudando. 




Buff. No sé por dónde empezar...


Me ha parecido un claro ejemplo de "quien mucho abarca, poco aprieta". Es loable que la autora haya querido incluir referencias a tantos cuentos clásicos (la mayoría de los hermanos Grimm) que todos reconoceremos. Pero el resultado ha sido que alude a tantos que no se profundiza demasiado en ninguno. Me ha gustado y no a la vez el hecho de querer "reconvertir" esas historias: obviamente está bien hecho, pero no es algo que no hayamos visto antes (con cosas como Stardust, Once Upon a Time, Maléfica... que no son de hace muchos años). La sensación de dejà vu en las historias es algo que me molesta más y más con el tiempo, aunque aquí por supuesto está hecho con intención.

Hay personajes como Camelia o Ren (ojo a éste último, en mi opinión el más conseguido del libro) que los quieres sí o sí. También a Rosaura, ya puestos. Otros, aunque te puedan caer simpáticos, se te hacen más anodinos (como Simón o Felicia, por ejemplo). Mención al grupo de hadas, en especial Lila y Gardenia. Y al Duque Blanco, por qué no.

Si bien el giro argumental central es interesante... es muy (demasiado) deus ex machina. Podría haber mil maneras de llevar algo así, y entiendo el golpe de efecto que quiere provocar, pero la ausencia de un desarrollo que lleve a ese momento lo hace, para mí, inverosímil. Implica un cambio de actitud muy grande que no es coherente con el carácter del personaje implicado. Por mucho que me guste lo que sucede después de este punto de inflexión, ése detalle me lastra todo el resto del libro.

A pesar de todo, sigue siendo Laura Gallego. Conserva ése toque agridulce tan suyo y el poder de transportarte a mundos que no existen con una narración prodigiosa. La prosa es sublime, con diálogos frescos que te arrancan sonrisas espontáneas. También lo deja todo tan bien hilado al final que no queda absolutamente ningún cabo suelto, lo cual es muy loable.

Consigue mantenerte en tensión en los últimos capítulos del libro. Había cosas que no me las vi venir; otras, como los afectos de algunos personajes, sí eran (¿intencionadamente?) evidentes. Te lleva a odiar personajes que querías y te cuestionas la lealtad de otros. Bravo. Aunque termina con otro deus ex machina, lo cierto es que es un final tan redondo dentro del contexto de la historia que me da igual.

Por supuesto, pienso comprármelo cuando salga en edición de bolsillo (¿ha salido ya?).



3,5/5

jueves, 2 de julio de 2015

Shadowhunters (2016): una nueva esperanza

Shadowhunters (2016)
Una nueva esperanza


Me puse a saltar como una loca en la silla cuando me enteré que íbamos a tener una adaptación al formato televisivo de mi saga de libros favorita. He sido lectora de toda la vida, con obras como La Historia Interminable y sagas como Harry Potter, pero lo que me hizo anclarme al mundo de la fantasía juvenil fue Cazadores de Sombras. Me dio mucha pena que se dieran un batacazo tan fuerte con la película porque es mi universo ficticio favorito.

Y lo van a intentar de nuevo. En el canal ABC Family, que parece estar apostando muy fuerte con este proyecto. ¿Acaso no es una buena señal?

Desde mayo (más o menos) se ha ido desvelando masivamente el casting principal de la serie. Se planea que para principios de 2016 podamos ver por fin la adaptación a la televisión de las aventuras de Clary Fray, una joven neoyorquina que sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en el mundo de los nefilim, guerreros que combaten demonios y todo tipo de criaturas del submundo (vampiros, hombres lobo, brujos...) que amenacen la seguridad de los humanos.

Estoy MUY hiperemocionada con esto. Porque una serie ofrece un tiempo de pantalla que no es posible plasmar en una película. Me da un síncope solo de imaginar todas las escenas, diálogos y extras que se pueden añadir a una serie con alrededor de 12 capítulos de 40 minutos. OMG...

Aquí mis impresiones del cast principal :D

--

Katherine McNamara como Clary Fray


El papel de nuestra protagonista femenina ha recaído sobre una joven, pelirroja natural, que ha participado en infinidad de pequeños roles tanto en cine como en televisión. Mentiría si dijera que me imaginaba así a Clary en los libros, pero es más apegada de lo que en realidad esperaba. Y la chica se está involucrando mucho con los fans, algo que también se agradece.

Pero... PERO. Kat es un bellezón y Clary, francamente, no. Quiero decir... Clary no es hermosa del modo en el que lo es Isabelle sino que es "mona", muy pequeñita. Y Katherine es preciosa y además bastante alta. Creo que todos tenemos en mente el fuerte contraste de estatura entre Jace y Clary, y en la serie no será tan notorio. Sin embargo sí van a respetar otras cosas inherentes de su personaje, como su vena artística. En este caso han aumentado la edad de los personajes, por lo que Clary no va al instituto sino que es estudiante de Arte en la universidad. Tampoco es que sea un gran cambio porque en toda la saga Clary no llega a ir al instituto xD


Dominic Sherwood como Jace Wayland


Personalmente Jace es un personaje que ni fu ni fa. De hecho me resulta cargante en muchas ocasiones. Desde luego no es mi prototipo de protagonista masculino, pero soy consciente de lo importante que es para el fandom que el actor que lo interprete tenga ciertas características físicas. Y en mi opinión de no-fan del personaje, Dominic Sherwood las cumple con creces.

Parece ser que no van a corregir el color de sus ojos, tal vez porque consideran que su heterocromía natural es lo suficientemente llamativa para sustituir el tono dorado que debería tener Jace. Me parece curioso con la que se armó en la película porque el respectivo actor no hizo lo mismo. Es un detalle tal vez tonto, pero efectivamente tiene una importancia para la trama que Jace tenga los ojos dorados (algo que se sabe en Ciudad de Cristal). Pero, como ya he dicho, Jace no es ni por asomo uno de mis personajes predilectos. Por el contrario el actor me cae muy bien: parece un tipo muy simpático. En realidad todos los son. Dejad de ser tan queribles, maldita sea). Nos regalaron una escenita en la que nos lo mostraban luchando, a golpe de cuchillo serafín. Le veo potencial para ser el protagonista carismático y atractivo que describen los libros.


Alberto Rosende como Simon Lewis


El triplete de oro se cierra con un joven actor de ascendencia latina. Simon es mi segundo personaje favorito de la saga por detrás de Alec y necesitaba con todas mis fuerzas a un chico que, al igual que hizo Robert Sheehan en la película, me despertara buen rollo y simpatía al instante. Y, si bien no me pareció exactamente como me lo imaginaba, el fichaje de Simon me hizo sonreír en cuanto vi la primera foto de él. 

Este muchacho me encanta. Destila positivismo, y eso es lo más importante en alguien como Simon: que cae bien. ¿Cómo si no iba a enamorar a un personaje tan imponente como... valemecalloqueestoesspoiler. No me parece el chico más guapo del planeta, pero es que Simon tampoco debe serlo: Simon es simpático y resultón, pero lo más importante es su sentido del humor y su aire de buenazo. Por cierto... el pasaje de la fiesta en casa de Magnus Bane va a ser más fiel de lo que fue en la película. Si sois lectores sabéis perfectamente a qué me refiero. 


Emeraude Toubia como Isabelle Lightwood


Empezando con los principales-secundarios, Emeraude tiene una belleza exótica y despampanante. No me imaginaba exactamente así sus rasgos, pero es una morena imponente con unos preciosos ojos oscuros. Como Izzy. ¡Que no azules, carajo! Los únicos Lightwood con ojos azules son Alec y su madre. En las fotos hasta ahora la hemos visto de sexy dominatrix pero yo tengo una duda: ¿será capaz de interpretar la fuerza arrolladora de Isabelle? Porque en los vídeos que he visto me ha parecido una muchacha adorable, querible... tal vez demasiado dulce para ser Izzy. Por supuesto, eso dependerá de sus dotes interpretativas (en las que confío, que conste). Pero la verdad es que a mí me pareció a primer ojo una Isabelle perfecta. 

Las críticas no se hicieron esperar cuando el fichaje se hizo público, por una sencilla razón: los hermanos Lightwood son descritos como muy pálidos y en cambio Emeraude es latina. Ya han adelantado que, en coherencia con el fichaje de Isabelle, los Lightwood serán una familia interracial (caucásicos-latinos, tal vez). No creo que sea cuestión de racismo como mucha gente (exageradamente, en mi opinión) ha apuntado, sino al deseo de que los personajes sean físicamente muy parecidos a los de los libros. Tampoco me parece que Emeraude tenga rasgos muy latinos, si nos ponemos tiquismiquis, pero sí que pude aportarle un toque extra de "explosividad". Qué vamos a hacerle... Las latinas somos SON explosivas. 


Matthew Daddario como Alexander Lightwood


Personalmente era el fichaje que más miedo me daba. Porque Alec es mi personaje favorito de la saga desde el primer maldito capítulo y en este caso sí necesitaba un actor que se ajuste a la imagen mental que yo tengo de él. Es un personaje en el que la actitud es bastante más importante que la descripción física: como sabéis Alec es homosexual pero no hay ningún rasgo o ademán en él que nos lo pueda indicar. Tiene aspecto de luchador pero su forma de combatir es pasiva, como apoyo en el triplete que forma con Jace e Isabelle. Alec tiene que poder ser serio y enfadarse, pero también tener un aspecto general de "buenazo" e incluso de inocentón, en especial al compararlo con sus hermanos o con el personaje de Magnus. 

El fichaje ha sido el hermano menor de la actriz Alexandra Daddario (saga Percy Jackson), un joven actor desconocido. Bien es cierto que el muchacho no tiene exactamente el rasgo más característico de Alec, los ojos azules (los tiene castaño claro). Pero físicamente da mucho el pego: tiene cara de buenazo y además es más alto que Jace. Y lo que es mejor: parece que están poniendo mucho mimo en caracterizar bien su personaje. Hasta ahora le hemos visto enfundado en un jersey deshilachado, usando el arco como arma predilecta y, lo más importante, no tomando una actitud activa en el combate sino siendo el apoyo de Jace (incluso le tira su cuchillo serafín). Puede parecer una tontería, pero el estilo de lucha de Alec es muy importante para comprender su trasfondo y personalidad. Y puede ser badass aunque no aparezca desde el instante 0 decapitando demonios. 

Me ha sorprendido el aluvión de gente emocionada con Alec en la serie. Eso es en parte bueno... y en parte me mosquea. Abundan los comentarios del estilo "creo que me va a gustar Alec en la serie". ¿Perdón? ¿Es que no te gustaba antes? ¿Es que en los libros no es un personaje profundo, adorable y querible y has necesitado a un actor guaperas para que despierte tu interés por Alec? Vamos, no me jodas... Como fan acérrima que soy de Alec, me resulta algo triste e irritante que haya tanta gente que no se diera cuenta de lo grande que es el personaje en las novelas y haya necesitado una personificación de él para prendarse. MUY MAL. Pero si eso significa que va a haber más gente que después lea los libros y se enamore aun más de tan magnífico personaje, bienvenido sea el éxito. 


Harry Shum Jr. como Magnus Bane


Tal vez el segundo fichaje que tenía a la gente más en vilo, y no he podido alegrarme más con la elección. El actor cosechó una fama tremenda con Glee, y yo espero que pueda darle ese toque glamouroso y elegante que necesita nuestro Gran Brujo de Brooklyn. Además cumple con requisito indispensable que cualquier representación de Magnus debe tener: es asiático (bueno... asiático-latino, pero en fin). Y además se ha volcado con el fandom, tal vez el que más (peta Twitter de imágenes, vídeos, adelantos... Su sentido del humor me encanta xD).

A diferencia del caso de Jace, aquí sí que me molestaría que no hicieran algo con sus ojos. Incluso más que con Jace, el aspecto gatuno de los ojos de Magnus es imprescindible porque es la marca de su herencia demoníaca (la única que tiene. Como bien se deja entender, una bendición en comparación a otros brujos como Ragnor o Catarina cuyos estigmas son mucho más visibles). Aun así también se están currando mucho su caracterización, con ropas estrafalarias, el cabello en punta e incluso unos zapatos cubiertos de purpurina. Sin comentar el exageradísimo maquillaje oscuro en los ojos que, literalmente como en el libro, "le hace parecer un mapache". La verdad es que espero algo muy grande de la representación de este personaje, con sentido del humor sarcástico y a la vez ese toque dulce y sentimental que tiene Magnus <3


Jon Cor como Hodge Starkweather


Entrando ya en el cast de los "senior", este fue muy WTF?. ¿Hodge, el estirado señor que dirige el Instituto de Nueva York, ahora es un rubiales guaperas? Si me ponen a este chico como a Jace yo hasta me lo creería, oiga.

Yo supongo que le darán otro enfoque. La propia autora salió a decir que de hecho la gente exagera la edad de Hodge porque tiene alrededor de 35 años, pero las descripciones de los libros te dan a entender a un hombre envejecido, con pelo gris y traje anticuado. No seré yo la que me queje del fichaje pero... LOL.


Alan Van Sprang como Valentine Morgenstern


Aquí nuestro Valentine, el antagonista principal (por ahora). La historia de Valentine se remonta a unos cuantos años antes de la actualidad, donde provocó un levantamiento de un sector radical de los cazadores de sombras para promover la erradicación de los subterráneos (léase vampiros, brujos, licántropos, etc.). 

¡Por fin un Valentine que impone! Oh dios, este tío sí que tiene cara de mala leche y de ser capaz de llevar una revuelta totalitaria-xenófoba. Y mira que él como tal parece la mar de simpático, pero su cara de mala hostia no se paga con dinero. Sigue sin ser rubio. A fuerza de machacarle, hasta he llegado a creer que efectivamente no sea un detalle tan importante. Pueden solucionar la importancia de tal rasgo de otras maneras para que quede atado con la trama. 


Isaiah Mustafa como Luke Garroway


Vale, el personaje de Luke lo han reconvertido a base de bien. Y no solo por el cambio de etnia, que me parece lo de menos en un personaje donde tampoco es que te describan que lo flipas. La única queja que tengo al respecto es que no creo que le den a Luke el aire "dejado" y constantemente preocupado. A mí más bien me transmite muchísima energía y acción, que tampoco está mal pero... No es como yo imaginaba a Luke. De todos modos tampoco es un personaje que me entusiasme, solo me cae simpático. 

Por cierto... Mira que no hemos visto la serie aún, pero ya han introducido muchos cambios en su personaje. Para empezar no es librero/anticuario, sino que es policía. No entiendo exactamente por qué este cambio pero algo me dice que tiene que ver con el hecho de que la manada de Luke pasaba el tiempo en una comisaría de policía. ¿Qué mejor tapadera que tener a un pez gordo en el propio cuerpo de policía? 


Maxim Roy como Jocelyn Fray


Jocelyn es la madre de Clary, una mujer que a años luz se ve que ha sacrificado muchas cosas para tener un hogar estable y seguro para la niña de sus ojos. Artista como su hija, esconde un pasado oscuro que guarda a medias entre extraños contactos y secretos que guarda en una cajita que observa con melancolía cada vez que puede...

Jocelyn nunca ha sido especial santo de mi devoción, pero me quedé muy loca con su casting. Porque esta mujer es exactamente como yo imaginaba a Jocelyn. Así, sin más. Idéntica. Jocelyn debe poseer un aire maternal pero también tener pinta de ser una mujer de acción porque... vamos, su pasado es badass. Y esta mujer me transmite ambas cosas. 


David Castro como Raphael Santiago


Sin duda uno de los fichajes más acertados. Raphael es un vampiro de ascendencia latina que gobierna el clan de Nueva York en ausencia de Camille, la líder legítima. Se le describe como un adolescente de aspecto aniñado que a menudo utiliza palabras en español y que, dada su longevidad, se ha convertido en un precavido y astuto líder. ¿Es o no es perfecto este muchacho teniendo en cuenta la descripción?


Kaitlyn Leeb como Camille Belcourt


Inesperadamente ya tenemos fichaje para Camille Belcourt, líder vampira de Nueva York y ex-amante de Magnus Bane. Físicamente Camille es así, las cosas como son. Y voy a explicar por qué. Debería ser muy pálida (es una vampira francesa, jobar) y además rubia, aunque son cosas que se pueden solucionar fácilmente con maquillaje. Me entusiasma más la expresión de su cara: sinceramente, ¿no parece una sexy y letal harpía, que es como debe ser Camille? Sabemos que Magnus se enamoró de ella, uno de los romances más importantes de la vida del brujo, pero que ella jugó con él a placer y, siglos después, apareció para destruir su relación con Alec. Yo veo el potencial para esa actitud en esta actriz y eso para mí lo compensa todo. 

Y digo yo... ¿Qué papel exactamente tendrá Camille tan al principio de la historia? Como bien sabemos solo aparece en Ciudad de los Ángeles Caídos y su llegada desencadena tal vez el dilema más grande para el dúo de Magnus y Alec. No me gustaría que su aparición añadiera un obstáculo más a dicha pareja TAN pronto. Aunque parece ser que su rol es de "estrella invitada", lo cual implica que solo aparecerá en un par de capítulos a lo sumo (en la primera temporada). No me molestaría verla en flashbacks o incluso que su ruptura con Magnus no fuera tan antigua, ofreciendo así un balance con el personaje de Alec, más bondadoso. También estaría bien que ampliaran su rol como jefa legítima del clan de vampiros de Nueva York, forzando así el conflicto con Raphael (es algo que me pareció bastante desdibujado en los libros, la verdad...). 

--

Por cierto, también están fichando al resto de la familia Lightwood (entiéndase Maryse, Robert y Max). Estoy batiendo palmas con esto, porque sin mi familia favorita de la saga, pero siento realistas no les tocaba salir aun xD

--



El triplete de oro en "modo cacería on". Me desconcierta un poco la peluca rubia platina de Isabelle, pero en fin... A destacar Jace. Es prácticamente como me lo imaginaba (con el pelo un poco más peinado de lo que esperaba, pero vamos). 


"Bienvenida a la Ciudad de Hueso" OMG



¿No son absolutamente adorables? La relación de Isabelle y Alec es una de las cosas que espero con más ansias. Por favor, que dejen de dejarme caer imágenes como agua de mayo...

--

Esto es todo. Pendientes de las novedades, nefilim